¿Cómo funciona el Marketing digital en la era del SEO?

El Marketing digital, es la forma moderna del mercadeo, se trata de posicionar una marca, producto o servicio por internet. Consiste en un conjunto de prácticas muy especializadas que permiten que la gente conozca y privilegie un determinado producto entre las cientos de miles de opciones que le ofrece el internet. El SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) es una práctica consistente en lograr que los motores de búsqueda en internet, ubiquen entre los primeros resultados los productos que se quieren promover.

El marketing digital en la era del SEO consiste en poner en marcha una serie de estrategias de venta en línea para lograr que los buscadores como Google resalten el producto, servicio o marca que se está posicionando. Las estrategias varían rápidamente y los expertos cambian de tácticas para adaptarse a los retos que imponen los algoritmos modificados de manera permanente por Google.

Los principales aspectos del SEO en el mercadeo en línea para negocios e-commerce son :

1. La Web

Una Web pensada desde la perspectiva SEO del marketing digital incluye:

  1. Un titulo con palabras claves optimizadas.
  2. Utiliza subrayadas y negritas y otras funcionalidades HTLM para demarcar los títulos y subtítulos.
  3. Incluye textos de anclaje (anchor text en inglés) para su URL y sus vínculos hacia el exterior (Hyperlink)

2. Las Referencias (lead generation)

En el mercadeo en línea una parte fundamental del trabajo de posicionamiento es la generación de tráfico. Algunas de las claves para ésta ardua tarea son:

  1. Búsqueda de asociados que generen enlaces hacia el sitio que se quiera posicionar, a través de alianzas estratégicas
  2. Búsqueda de personajes influyentes (influencers) que generen leads.
  3. Pago de anuncios en Facebook, Google, Twitter, etc.

3. Contenidos.

Los contenidos en la era del SEO tienen características muy específicas:

  1. Copywriting : Se trata de crear contenidos originales que serán vistos por el logaritmo de Google como productos de calidad y serán ubicados entre los primeros en los resultados.
  2. Contenidos visuales: Se trata de crear infografías originales que expliquen de una manera muy simple el producto o el servicio.
  3. Blogs: Las expertas SEO han desarrollado múltiples técnicas para generar Blogs posicionados, se trata de ser redactados con originalidad, sobre temas que generan tendencia, utilizando numeraciones y recursos HTML y estratificando los párrafos.

4. Los canales

El SEO en el marketing digital implica la adaptación de los contenidos publicitarios a las múltiples plataformas y a los diferentes dispositivos móviles: tabletas y teléfonos celulares.